KIA Motors de México ha sabido destacar en México

25 enero, 2019

A tres años y medio de su llegada a México, KIA ya se ha abierto un lugar entre los grandes jugadores de la industria automotriz nacional.

El fabricante surcoreano fue el sexto mayor productor de vehículos en 2018, por delante de compañías como Ford, Toyota y Honda, y redujo la distancia que le separa de referentes como Volkswagen.

Inicialmente, la compañía decidió incursionar en el país con solo tres productos que consideró estratégicos para lograr un buen posicionamiento inicial: Forte, un sedán de producción nacional; Sportage, una SUV que ha logrado colocarse en los primeros lugares del segmento y Sorento, otra SUV de mediano tamaño orientada al mercado semi-premium.

Esta estrategia enfocada llevó a un crecimiento exponencial, no sólo en producción sino también en ventas, un rubro en el que ocupó el quinto lugar por unidades vendidas.

KIA ha buscado atender en mayor medida las exportaciones de la compañía, cuyo principal destino es Norteamérica, pero también Sudamérica y Asia. En 2018, las exportaciones de la compañía aumentaron en 42%.