Suzuki Motor de México y Santander se unen en la venta de autos

22 enero, 2019
Suzuki Motor de México inicia el 2019 con la presentación de la Vitara 2019, el anuncio de una alianza estratégica con el Banco Santander, así como la previsión de venta de 31,000 unidades para este año, lo que supondría un incremento de 17.5% con respecto a 2018.

Lo anterior lo detallaron directivos de Suzuki y de Santander en un evento realizado en la Ciudad de México, en donde se recordó que Suzuki fue la marca de volumen que más creció en 2018. David Hernández, director Comercial de la marca, explicó que, el año pasado vendieron 26,380 vehículos, es decir, un 37% más que en el año previo, superando así su objetivo que era de 25,000 unidades.

En el evento se anunció una alianza estratégica con el Banco Santander, que pasará ahora a ser el banco preferido de Suzuki para financiar unidades; Julio Ascorve, director ejecutivo de Crédito Automotriz de Santander, explicó que esta alianza permitirá a Santander constituirse como financiera de marca o “Captive” de Suzuki.

La institución financiera ofrecerá financiamiento al consumidor final, así como créditos a concesionarios destinados a financiar el inventario de vehículos nuevos, seminuevos y autos demo; además, complementará el portafolio de productos de Suzuki a los clientes finales de la marca.