Gobierno de México adquiere 571 pipas por US$85.3 millones

22 enero, 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se han firmaron contratos para la adquisición de 571 pipas que contribuirán a estabilizar el abasto de combustible en el país y se cuenta con conductores que fueron seleccionados para comenzar a operar esas unidades.
En conferencia de prensa, detalló que para esta compra una misión integrada por varios titulares de secretarías de Estado, incluyendo a la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, acudió a Estados Unidos.

Las pipas tuvieron un costo de alrededor de US$85 millones y con ellas se conseguirá distribuir más de 200,000 barriles del combustible, dijo el mandatario.

Destacó que esta operación se integra como parte del Plan DN-III-E de seguridad en el abastecimiento de combustible, que busca estabilizar el abasto sin ceder, frenar o dar marcha atrás al combate al robo de hidrocarburos.

“No vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentarla en este caso y en todos, no al huachicoleo ni arriba ni abajo”, dijo el presidente de México.