GESTAMP planea abrir cuatro plantas en el mundo, una será en México

22 enero, 2019

Durante una reunión organizada por la Confederación Española de Directivos Ejecutivos (CEDE), Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp dio a conocer que en el transcurso de este 2019 la compañía española abrirá cuatro plantas de producción en todo el mundo, ubicadas en San Luis Potosí (México), Michigan (Estados Unidos), Nitra (Eslovaquia) y Marruecos.

El directivo destacó que el sector automotriz ha sido siempre importante, pues por dicha industria pasan los grandes cambios a nivel mundial.

Pese a ello, el directivo de Gestamp comentó que ‘todas las proyecciones apuntan a que para el año 2022-2023 seguirá creciendo la producción de automóviles’.

Para el directivo, la industria 4.0 genera una confusión debido a cómo se emplean los términos. ‘Nosotros no lo vemos como una revolución, sino como una evolución, ya que el cambio que vemos es que la digitalización nos proporciona a todos más herramientas y nos interesa a todos utilizar esos datos que se desprenden para hacer plantas conectadas, inteligentes y eficientes’.

Durante la reunión de CEDE empresarios coincidieron en que África es “la gran oportunidad del mundo” ya que habrá enormes retos y oportunidades.