El despido de los obreros de Nissan será de manera paulatina

22 enero, 2019

Los próximos despidos en Nissan se darán paulatinamente a lo largo de los tres primeros meses del año y conforme al comportamiento del mercado, informó Rogelio Padilla de León, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Luego del anuncio a principios de este año de que Nissan Mexicana realizaría despidos en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, a lo largo de la primera quincena del año se dio inicio al despido de casi 60 trabajadores de las plantas instaladas de la entidad de las áreas de manufactura.

Padilla de León hizo un llamado a la calma a los trabajadores, ya que es necesario enfrentar los problemas actuales al esperar que este sea algo pasajero, al recordar que en el 2008 se vivió una situación similar, la cual una vez superada, fue posible llamar de nueva cuenta a los obreros que fueron despedidos para contratarlos de nueva cuenta.

En Aguascalientes, Nissan Mexicana opera tres armadoras. De acuerdo con información dada a conocer previamente, estas medidas afectarán sólo a las plantas A1 y A2, no así a Compas, donde se mantiene una alianza estratégica con Mercedes Benz.