Líder de Sitiavw se convierte en coordinador de la Fesiiaaan

14 enero, 2019

Rey David García Avendaño, líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), fue electo presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaan), mismo que fue creado en 2018.

El dirigente gremial poblano subrayó su intención por hacer cumplir los compromisos de la federación entre las que se encuentra ser el portavoz de las necesidades de los trabajadores del sector con el gobierno federal.

García Avendaño afirmó que es necesario lograr un mejor sindicalismo que se agrupe y se organice con el principal objetivo de defender los derechos de los trabajadores. Por eso surgió la Fesiiaan para poner a los trabajadores en el centro del interés laboral de las grandes decisiones de la vida laboral.

Uno de los objetivos principales de Fesiiaan es fomentar la defensa del salario de los trabajadores de estas industrias, así como mejores condiciones de empleo a través de negociaciones justas a través de la libertad sindical.