Cada vez más usuarios utilizan etanol y gas natural

14 enero, 2019

    El incremento del precio de las gasolinas ha obligado a que los consumidores busquen alternativas para disminuir el impacto que éste ocasiona en sus bolsillos. Entre las opciones más populares se encuentra la de cambiar de Premium a Magna, usar etanol o transitar a gas natural vehicular.

    Alberto Chávez, proveedor de servicio de transporte público, señaló que frente al aumento que ha registrado la gasolina Premium en el último año, el cual se estima en al menos 16% decidió cambio a Magna. Sin embargo, aunque es más barata, se quema más rápido por lo que necesito cargar más litros al día, lo que prácticamente consume el ahorro.

    Otra de las opciones que han encontrado los consumidores es el uso del etanol, un combustible que se obtiene principalmente del maíz y de la caña de azúcar, que sirve como aditivo dado que se debe mezclar con gasolina hasta en 80% para los vehículos flex fuel, los cuales tienen un software en el sistema de control electrónico que determina la mezcla y hace los ajustes automáticamente.

    Algunos consumidores han optado por invertir MXN$35,000 en las adaptaciones que se requieren para convertir su vehículo de gasolina a gas natural vehicular, una inversión que estima que recuperará en 18 meses debido a que el desembolso por litro de gas es 56% menor al de la gasolina.