Desabasto de gasolina incrementa interés en autos eléctricos

11 enero, 2019

El tema de distribución de gasolina en nueve estados de la República generó un incremento de hasta 50% en el interés del consumidor por la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Dada al reciente desabasto de gasolina en diferentes estados de la república, muchos usuarios han considerado sustituir los autos que funcionan a base de hidrocarburos por autos con energías limpias. Dicha situación puede ser beneficiosa para las automotrices Nissan y KIA Motors de México, ya que dichas empresas cuentan con una amplia gama de autos de este tipo lo cual puede ser una solución ante esta problematica.

Nissan cuenta con su unidad Leaf, uno de los primeros vehículos completamente eléctricos en el mercado mexicano, del cual se han comercializado 529 unidades, 100 de ellas en 2018. La marca informó recientemente que planea integrar nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Por su parte, Kia Motors México recordó que en su gama de productos se comercializa Niro, la SUV híbrida que ofrece un rendimiento de gasolina de 26.9 kilómetros por litro, que combina el motor eléctrico con el de gasolina, con la característica de que el motor a gasolina se apaga en congestionamientos, lo cual equivale a 1.1 litros de gasolina en un recorrido promedio de 30 kilómetros, lo que se recorre en un día en promedio.

Ante esta situación cuatro estados de la república se han visto afectados ya que menos personas no pueden llegar a sus centros de trabajo, así como retrasos en la entrega de mercancías, despidos, pérdidas en clientes y dinero.