La venta de autos en México disminuyó en 2018: AMDA

10 enero, 2019

Los resultados del cierre de año de la industria automotriz en México, revelaron un nuevo año con caídas en las ventas, desde 2016. La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señaló que todas las marcas de vehículos mostraron disminución en sus volúmenes de ventas durante el 2018.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, dijo que una de las razones para el descenso se debe al mal desempeño de las ventas de auto nuevos, durante el año pasado, el cual tuvo un deterioro del poder adquisitivo de los consumidores de ingresos medios, mismo que estuvo motivado por altos niveles de inflación e incrementos en las tasas de interés.

Además la economía estuvo sujeta a restricciones en la inversión pública y privada, así como a fuertes presiones de incertidumbre financiera que se deriva de factores externos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la guerra comercial de Estados Unidos con diferentes países y sus medidas proteccionistas.