Desabasto de gasolina es por ajuste logístico: AMLO

9 enero, 2019

Las arcas públicas han conseguido un ahorro por el orden de MXN$2,500 millones gracias a las acciones del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex que coordina el trabajo de 15 dependencias federales para erradicar el robo de combustibles al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les doy una buena noticia: Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles. Antes del plan del robo de gasolinas, en promedio eran 787 pipas diarias; con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos diariamente” señaló el presidente de México.

De acuerdo con el mandatario, este primer logro del Gobierno de México ha sido posible con el respaldo de la población y reiteró que se cuenta con disponibilidad suficiente de gasolina y combustibles para cubrir las demandas de la población, por lo que la situación que se vive en ciertos puntos del país es de ajuste logístico.

“Eso debe quedar muy claro, hay suficiente combustible en el país, tenemos gasolinas en el país, no es un problema de abasto nacional, es una situación especial de distribución que estamos normando para evitar el robo” puntualizó AMLO.