Estos modelos se despiden de México en 2019

8 enero, 2019

La industria automotriz en México ha sufrido muchos cambios al pasar los años ya que con la llegada de nuevos vehículos con tecnología de punta y la llegada de los motores eléctricos, diversas marcas han optado por renovarse y lanzar vehículos cada vez más sustentables.

Sin embargo, por esta razón varias automotrices han decidido retirar algunos de sus modelos para sustituirlos por nuevos y mejorados vehículos. Algunos de estos autos son unos de los más entrañables en la historia de las cuatro ruedas, sin embargo su ciclo parece haber llegado a su fin en este 2019.

A continuación te mostraremos la lista de los autos que dejarán de ser producidos en este año en México.

  • Volkswagen Beetle. – La automotriz alemana informó que dejará de producir el “escarabajo” en julio de este año en la planta de Puebla, despidiéndose de un modelo que marcó toda una generación.
  • Ford Focus. – 2019 es el año en el que Focus se despide del mercado mexicano, pues el inventario era tan extenso que se pudo cubrir la demanda, quedando algunas unidades para el primer trimestre del año en curso.
  • Volkswagen Touareg. – Este modelo ya no será parte del catálogo 2019 de la marca, pues con la introducción del Teramont y las mejoras en el índice de ventas que tiene el Tiguan, Volkswagen ha decidido dejar de producir este vehículo.
  • Ford Fiesta ST. – Este pocket rocket también se despide de territorio nacional y Estados Unidos, aunque no así para el resto del mundo. Ya que los subcompactos ya no se encuentran en su mejor momento, cuestión que se ve reflejado en las ventas de la compañía.
  • Chevrolet Spark– La marca de origen suizo anunció que dejará de tener presencia en México, aunque seguirá prestando servicio postventa a todos sus usuarios.