KIA Motors de México estima un crecimiento del 10% en 2019

2 enero, 2019

La incertidumbre política durante el 2018, sumado a el incremento en tasas de interés y la depreciación del peso, frenaron a KIA Motors México en el último tramo de la recta anual y la automotriz coreana se quedó por debajo de su expectativa de venta.

Horacio Chávez, director de KIA Motors México afirma estar satisfecho al haber cumplido la mayoría de sus metas del 2018 y lograr crecimientos en producción, exportación y ventas; no obstante, reconoce que la inercia negativa de industria en general y los factores económicos externos complicó llegar a la meta de 100,000 unidades vendidas.

“Las 100,000 unidades serán complicadas, pero tendremos crecimiento de entre 9 y 10% respecto al 2017. Habíamos previsto un mercado similar al año pasado (caída de 4.6%). No pensábamos que iba llegar 7% abajo”, expresó el directivo de la armadora.

En entrevista con El Economista, Chávez explicó que lo que impactó a nivel industria es el incremento en tasas de interés y la depreciación del peso, más el hecho de que hubo mucha incertidumbre por las elecciones del pasado julio y las negociaciones del T-MEC; ahora la gente está esperando a que haya más condiciones de certidumbre.

A lo largo del año y hasta septiembre pasado, KIA era la automotriz con mayor dinamismo de ventas en la industria automotriz al lograr crecimientos de doble dígito. Pero las condiciones ajenas a la marca la rozaron.