Estado de México deberá renovar matriculas vehiculares

2 enero, 2019

A partir de enero del 2019, las placas de los automóviles tendrán vigencia sólo por lapsos de cinco años, como lo establece la Gaceta de Gobierno del Estado de México publicada el 31 de diciembre, es decir, toda matrícula del 2013 y años anteriores deberá ser renovada este año.

Dicha medida fue propuesta por el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Finanzas y fue aprobada por el Congreso mexiquense durante el fin de semana. Esta establece que deberán realizar la renovación de las placas vehiculares en los meses de julio a diciembre del 2019.

Para poder cumplir con este trámite administrativo, también fueron reformados algunos artículos del Código Financiero y otros ordenamientos, quitando candados que impiden al propietario de un automóvil cumplir con este requisito, de modo que ya no tendrán que pagar las multas de tránsito para realizar cualquier trámite relacionado con un automóvil.

Los ciudadanos deberán estar pendientes del procedimiento para cumplir con esta renovación, que según el gobierno mexiquense tiene como finalidad fortalecer el programa de control vehicular en concordancia con el programa de regularización de autos estatal.