¿Cuáles son las autopartes más buscadas? Mercado Libre te lo hace saber

14 diciembre, 2018

La categoría de Autopartes de Mercado Libre hizo un análisis para conocer cuáles son las refacciones más compradas en México dentro de la plataforma.

Compras superan las 750 llantas diarias. –  La plataforma registró 70,000 compras de llantas en el último trimestre del año. La amplia variedad en medidas, marcas y precios favorece que esta categoría sea la más vendida donde representan el 11% del total.

Faros y calaveras, las autopartes más buscadas. – Si bien la llanta es el producto más buscado en cantidad, los faros y calaveras suman entre ambas más unidades vendidas en el último trimestre con más de 100,000 refacciones vendidas. Su alta rotación se debe a que son las principales víctimas en las colisiones.

Amortiguadores. – Respecto a refacciones automotrices, los productos que más se venden son las piezas de desgaste que requieren reemplazos por mantenimientos con mayor frecuencia. En este sector, el amortiguador lidera con el 40% de las ventas de piezas de suspensión y dirección.

Discos y balatas. –Los discos y balatas para frenos han aumentado sus ventas hasta en 140% en el último año y se espera que siga aumentando para 2019.

Motor y kits de afinación. – Las ventas de estos productos muestran una tendencia de crecimiento en ventas de 180% al año, también por la necesidad de dejar el auto listo antes de salir de viaje.