Daimler Trucks México crea sistema para prevenir accidentes

7 diciembre, 2018

Al cierre de octubre de 2018, se registraron 14,000 accidentes en carreteras federales, de los cuales 17.8% involucra a vehículos de carga y la mayor parte de ellos, alrededor de 1,950, ocurrieron a consecuencia de alcances y salidas de carril, según datos del Instituto Mexicano del Transporte.

Ante este panorama, Daimler Trucks México ha desarrollado el sistema integral de seguridad Detroit Assurance como solución para abonar a la disminución en el índice de siniestros del transporte de carga.

“La seguridad es un asunto prioritario en el autotransporte. En Daimler lo hemos abordado desde la innovación para avanzar en un objetivo de cero accidentes. Con este enfoque, Detroit Assurance contribuye a mitigar posibles colisiones y, de ocurrir, reducir su impacto“, afirmó Flavio Rivera, Presidente y Director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Detroit Assurance es un sistema integral de seguridad para tractocamiones que ayuda a mejorar la seguridad vial para peatones, operadores de vehículos de carga y quienes circulan por la misma vía que ellos, por medio de una serie de componentes para la prevención de colisiones, conformado por cinco acciones.

Este nuevo sistema contribuirá a una mejor seguridad vial, debido a que podría reducir la cantidad de accidentes causados por salidas de carril, el impacto de los choques y el número de colisiones frontales de vehículos pesados.