El combustible hecho a base de etanol podría ser beneficioso para México

13 noviembre, 2018

La transición hacia una mezcla de gasolina con etanol detonaría una economía verde en Jalisco debido a que el Estado tiene una fuerte producción de caña, materia prima para la producción del biocombustible, aseguró la diputada federal miembro de la comisión de Energía, Mónica Almeida.

“Solamente para producir 36 millones de galones de etanol se requeriría la producción de 1.4 millones de toneladas de caña. Para esta producción tendríamos que contratar a 6,000  trabajadores para trabajar 12,000 hectáreas”, indicó Almeida.

La legisladora afirmó que la industria automotriz se encuentra lista para incorporar la nueva mezcla al mercado y solo se necesita que la comisión reguladora de energía modifique la norma NOM-016-CRE-2016, la cual prohíbe el uso del etanol comooxigenante en las zonas metropolitanas de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

La legisladora anunció una iniciativa para que dicha norma sea modificada y de esta manera reducir los alarmantes niveles de contaminación que se han registrado en las ciudades más importantes del país.