BP considera traer gasolina a México

13 noviembre, 2018

La compañía británica BP analiza importar gasolina a México desde su refinería ubicada en Washington, Estados Unidos, durante 2020.

“Todo parecería apuntar que la refinería Cherry Point sería un suministrador aventajado para la terminal de Ensenada”, dijo el director de combustibles del gigante energético, Álvaro Granada, en entrevista.

Los combustibles importados al mercado mexicano se almacenarían en la terminal de IEnova que BP contrató en septiembre de 2018, donde podrá utilizar el 50% de la capacidad inicial de la terminal marina Centro Energético La jovita en Ensenada, Baja California.

El directivo de BP mencionó que la empresa tiene la opción contractual no solo de usar la terminal aproximadamente con medio millón de barriles, también de comprar hasta  25% del equity de dicha terminal.

“Tanto con IEnova como con otros jugadores del sector, estamos en conversaciones muy activas para desarrollar infraestructura tanto en el Pacífico como en el Golfo, con terminales en costa y terrestres”.

Ensenada apuesta por una gasolina distinta a la de Pemex se gesta ante su meta de sumar 1,500 estaciones en 2021. Hoy en día ya cuenta con 400 gasolineras en 25 estados de nuestro país.