Salvar vidas, el objetivo principal del transporte de carga

12 noviembre, 2018

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), lamentaron profundamente el terrible accidente ocurrido el pasado miércoles, luego de que un tractocamión embistiera a varios vehículos en el kilómetro 14.5 de la carretera en la México-Toluca.

La industria nacional de transporte de carga manifestó que la seguridad vial es uno de sus objetivos principales. Por ello, los organismos trabajan en conjunto en medidas preventivas y correctivas para hacer al transporte de carga más seguro y eficiente en cumplimiento de su labor.

Uno de ellos es respetar y cumplir la normatividad vigente señalada en la NOM-012 de pesos y dimensiones, NOM-068 de condiciones físico-mecánicas, NOM-035 de remolques y semirremolques, NOM-087 de horas de conducción y pausas para los conductores, entre otras.

Así como la integración de mejores tecnologías que permitan eficientar la logística del transporte de mercancías y la capacitación constante a los conductores del transporte de carga.

La Canacar, ANTP y Concamin reiteraron que la infraestructura es un tema relevante en la prevención y seguridad vial, también indicaron que se requiere que la autoridad realice mayor inversión para mejorar y modernizar, sobre todo aquellos puntos de mayor riesgo de accidentabilidad.