Conoce lo que tu seguro vehicular debe cubrir ante un accidente

¿Cuáles son los servicios a los que se tienen derecho con una póliza de auto? Intervención quirúrgica, hospitalización, atención médica, enfermería, ambulancia, prótesis, medicamentos, gastos funerarios y tratamientos dentales, derivados del siniestro.

6 noviembre, 2018

Tres de cada 100 lesionados por accidentes viales y 5 de cada 10 hospitalizados por choque, obtienen un adeudo que puede representar más del 100% de su ingreso mensual, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS).

“es importante analizar el tipo de seguro antes de adquirirlo, o bien revisar el que se tiene actualmente. No todas las pólizas protegen con gastos médicos al asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo en caso de un accidente automovilístico”, aseguró Minix Saldaña, Gerente de Asuntos Médicos de Quálitas.

La Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, es una cobertura que está incluida en todos los tipos de seguros para vehículos, aún en los más básicos, ampara al asegurado o a cualquier persona que con su consentimiento, use el vehículo cuando se cause una lesión o la muerte a terceros.

Es necesario asegurarse que el uso del vehículo es el mismo que ampara la póliza para que en caso de un siniestro, las compañías de seguros puedan cubrir los daños. La cobertura de Responsabilidad Civil ampara las lesiones que se pudieran causar a ocupantes de otros vehículos o incluso a los peatones, es importante revisar la suma asegurada que nos ofrecen en esta cobertura para garantizar que nos será útil en cualquier tipo de accidente.