Sandvik Coromant se mantiene firme con su apuesta de invertir en México

5 noviembre, 2018

La empresa sueca Sandvik Coromant seguirá con su apuesta de invertir en México, a pesar de los efectos que ha provocado el arancel del 25% que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero.

La directora general de Sandvik Coromant México, Ester Codina, dijo que con ese impuesto se incrementó el costo del acero exportado de la Unión Americana y, en consecuencia, subió 20% el precio de sus productos.

“Nosotros por ahora vemos un ligero incremento sobre todo en el caso del acero, pero nada que no sea asumible o absorbido fácilmente”, comentó después de participar la mesa redonda “Los efectos de la manufactura 4.0 en México”.

Señaló que la firma analiza esta situación porque la intención es seguir siendo competitiva con sus clientes, en particular de los sectores automotriz, automoción, aeroespacial, energía, minería y construcción.

Codina detalló que el 60% de su producción es dirigida a la industria automotriz, una de las más dinámicas en México que, junto con la producción de camiones y autopartes, aporta 20% al total del Producto Interno Bruto del (PIB).

“México es un país donde la manufactura tiene un rol muy importante y donde sigue habiendo mucha demanda”, argumentó la ejecutiva, quien consideró que la relación comercial entre México y Estados Unidos está entrelazada y así seguirá.