Hyundai Veloster N podría llegar a México

5 noviembre, 2018

Creado en el centro mundial de investigación y desarrollo de Hyundai en Namyang. El Veloster N ofrece fascias y parrilla de diseño N exclusivo con conductos de aire delanteros dedicados para mejorar el enfriamiento de los frenos.

Asimismo, destacan las luces de LED, los rines de 19 pulgadas disponibles con un diseño de estrella de radios dobles, los neumáticos Pirelli P-Zero 235/35R19 compuestos exclusivamente para el rin de aleación de 19 pulgadas, un spoiler, un difusor y doble salida de escape de alto rendimiento.

En el interior, Veloster N ofrece volante y asientos deportivos, perilla de cambios, y placas con el logotipo de N, un cuadro de instrumentos electroluminiscente y acentos en tono azul.

Mecánicamente, el Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros. Cuando está equipado con el paquete de rendimiento opcional, el motor cuenta con 275 hp disponibles a 6,000 rpm y 260 libras-pie de torque desde 1,450-4,700 rpm.

En caso de no optar por esta sobredosis de poder, el Veloster N entrega de serie 250 hp a 6,000 rpm y 260 libras-pie de torque entre 1,450 y 4,000 rpm. Si bien estas cifras son de llamar a la atención, la deportividad pura de este hot hatch parte de la caja manual de seis velocidades.

A lo anterior hay que sumar la dirección asistida, el ajuste exclusivo de la suspensión, el diferencial de deslizamiento limitado, el sistema de frenos con discos de 13.6 pulgadas en el eje delantero y de 12.4 pulgadas en la parte trasera.

Aún no hay una fecha exacta para la llegada de este nuevo y veloz auto en México, pero lo que sí es un hecho es que será el campeón de los hot hatches por su gran potencia y lujo.