¿Qué tan importante es el color de tu vehículo?

29 octubre, 2018

Acorde con un estudio de la compañía de recubrimiento, PPG Industries, 6 de cada 10 automovilistas consideran que el color del auto es un factor fundamental al momento de decidirse por uno o por otro modelo.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, los coches con tonos intensos como rojo, amarillo o verde son los que más involucrados están en accidentes de tránsito.

La razón de esto es que los vehículos con tonos brillantes son adquiridos, en mayor medida, por jóvenes, sector de la sociedad que más está involucrado en accidentes vehiculares en México.

Según datos de CONAPRA, los accidentes vehiculares son la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre 15 y 29 años de edad. Por otro lado, los colores plata, gris y blanco son más populares en la gente de 35 a 50 años ya que son menos llamativos.

Cifras oficiales establecen que al menos 57% de los automóviles robados en la Ciudad de México eran de color blanco, seguidos de un 28% en color gris, otro 10% en tonos negros y por último el restante 8% eran los rojos.