Continental México apuesta por modelo de educación dual

29 octubre, 2018

La empresa de Tecnología Continental, siguiendo la metodología del Modelo Alemán de Formación Dual, en coordinación con la Cámara México Alemana de Industria y Comercio, ha puesto en marcha el Modelo Mexicano de Formación Dual en sus plantas de Nogales, San Luis Potosí, Silao y Guadalajara.

A partir del mes de octubre, un total de 20 estudiantes de carreras como Mecatrónica, Electrónica y Electromecánica, provenientes de diferentes Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del país, se incorporaron como aprendices a Continental en diferentes funciones como Técnicos de Mantenimiento, Técnicos de Pruebas, técnico de Moldeo, entre otras.

El objetivo de dicho programa es desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla competencias genéricas y disciplinares a fin de lograr una educación integral mediante la concertación de convenios de colaboración y coordinación entre empresa y planteles educativos.

En cada una de las plantas se llevó a cabo la inauguración del programa de manera oficial, contando con la asistencia de los directores de las plantas de Continental, personalidades de CONALEP, los aprendices y sus padres de familia.