Puntos a considerar al vender un auto usado

24 octubre, 2018

    El mercado de seminuevos es mucho más competido de lo que se piensa y como en general no existen parámetros o unificación de criterios, muchas veces los precios se malbaratan y varían en gran cantidad.

    Al momento de vender tu auto usado toma en cuenta lo siguiente para asegurar su buen valor de reventa.

    1. Detalles.– Entre más rayones, golpes, raspaduras o llantas gastadas tenga el vehículo, menor valdrá el vehículo. Ante ello, el comprador tratará de bajar el precio por cada defecto que note en el auto, por lo que es importante reparar las imperfecciones que encuentres.
    2. Materiales. – Es fundamental que en la medida de lo posible, los elementos de la cabina se encuentren en buen estado. Cuidar la tapicería, las alfombras, las vestiduras, etc, incrementan el valor de reventa de la unidad.
    3. Extra. – Si vendes tu auto usado con equipamiento extra, asegúrate de señalárselo a tu comprador, pues este equipo obviamente no figura en la factura original.
    4. Servicios. ­– Realiza los servicios de mantenimiento como cambio de aceite y relleno de líquidos, ya que esto le dará a entender al comprador que cuidas el auto y que se encuentra en excelentes condiciones.
    5. En regla. – Este es un punto fundamental, ya que Debes estar al corriente con la factura original, el refrendo de las placas, la tenencia y la verificación, además de checar si el auto no tiene multas y revisar cuidadosamente el contrato de compra/venta.