Alemanes y japoneses podrán llegar a México debido al USMCA

16 octubre, 2018

Dado que el contenido regional para el sector del automóvil, dentro del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, aumentará a 75%, desde el 62.5% actual, algunos expertos creen que México se verá beneficiado al recibir a más empresas de otros países, mientras que empresas locales aumentarán su producción.

“Creemos que es probable que algunos proveedores no norteamericanos se muden a México para suministrar sus plantas existentes en la región, particularmente en México”, según analistas de Barclays.

Esto podría incluir compañías de países como Alemania y Japón, ya que los suministros de estos países podrían ser penalizados bajo el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

“Dado que el nuevo USMCA redujo la incertidumbre relacionada con el TLCAN, esperamos que la Inversión Extranjera Directa mejore en los próximos trimestres”, indicó el banco.

Para especialistas de Moody’s, el acuerdo beneficiará a los proveedores mexicanos de autopartes, entre ellos Nemak y Rassini Automotriz, ya que están bien posicionados para operar dentro de su entorno actual.