México continúa siendo el mayor productor de América Latina

11 octubre, 2018

México sigue afianzándose como el mayor productor de vehículos de América Latina gracias a la robustez de su mercado exportador, y hasta septiembre de 2018 las montadoras mexicanas produjeron más de 750,000 autos que sus competidoras en Brasil, que fue el mayor fabricante hasta 2014.

El gigante sudamericano, superado por México desde 2014 como mayor productor de vehículos de América Latina, busca nuevos mercados para sus autos en Chile y Colombia, tras la caída de la demanda en Argentina, que supone 50% de las ventas totales al exterior.

Sin embargo, México sigue afianzándose como el mayor productor de América Latina, tras publicar la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nuevos datos que refuerzan esta tendencia.

En septiembre, con 320,000 unidades, hubo una leve caída de la producción (-1.1% respecto a 2017), pero en lo que va de este año México ya produjo casi tres millones de unidades.

“La exportación presenta cifras récord”, dijo la AMIA en un comunicado en el que detalló que 2.5 millones de unidades fueron enviadas al exterior durante 2018.