Hyundai i30 Fastback N se aproxima a México

2 octubre, 2018

El nuevo Hyundai i30 Fastback N se unirá a la gama N europea hacia fines de este año en México. Con él ya son tres los modelos de la división deportiva N: el i30 N, el Veloster N y ahora el i30 Fastback N.

El nuevo modelo N está construido sobre uno de los autos que Hyundai fabrica específicamente para Europa, el i30 Fastback, una especie de coupé de cinco puertas que recibió una serie de modificaciones estéticas para acercarlo al concepto deportivo de Hyundai N.

Estos cambios incluyen un nuevo frontal, con la parrilla y fascias propios de N, así como insertos de material negro brillante. Un splitter frontal, difusor y un alerón posterior en forma de arco dan cuenta del trabajo aerodinámico realizado en el auto.

Lo más relevante del i30 Fastback N está en sus mejoras mecánicas, partiendo por el motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo que debutara en el i30 N, y que eroga 250 o 275 caballos de fuerza, ambos con 260 Lb-pie de par (279 Lb-pie con la función overboost).

El modelo cuenta con el N Grin Control, que permite al conductor escoger entre cinco modelos preconfigurados de manejo (Eco, Normal, Sport, N y N Custom), con modificación en la respuesta del motor, de la caja y de la dirección.