Aguascalientes busca promover el transporte público con energía limpia

El objetivo principal es reducir la emisión de gases de efecto invernadero como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y bióxido de azufre.

12 julio, 2018

    El gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Movilidad y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), abrió la convocatoria para otorgar créditos para la adquisición de autobuses urbanos de gas natural.

    La convocatoria se generó para la adquisición de 55 autobuses con el propósito de reducir la emisión de los contaminantes del transporte público.
    Asimismo, la convocatoria cuenta con una bolsa de 22.2 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán aportados por las autoridades estatales y 12.2 millones del Fondo para el Cambio Climático de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales).

    El objetivo principal es reducir la emisión de gases de efecto invernadero como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y bióxido de azufre. Por su parte, también se busca que las nuevas unidades permitan una mejor accesibilidad facilitando su entrada y salida a todo tipo de usuarios del servicio.